Documento
en formato PDF que contenga:
1. PROYECTO
A.
Descripción del proceso de formación:
B.
Fechas de realización de la residencia.
C.
Ciudad(es) y país en donde se llevará a cabo la residencia.
D.
Justificación de la propuesta, en donde se describa el tema de interés, la
institución, espacio
de práctica, músicos, maestros o contexto donde se desarrollará la residencia así
como la aplicación del aprendizaje.
E.
Tema de estudio: delimitación del tema y sustentación de la importancia de este
en el
trabajo creativo del participante.
F.
Plan de estudio: currículum o temas a desarrollar dentro del proceso de
formación. Estos
contenidos son los programas ofrecidos por la institución, o los estructurados por
el concursante y desarrollados de acuerdo con un plan individual. Debe ser
clara la descripción
de cada tema, la metodología de aprendizaje propuesta y con quién o con quiénes
desarrollará cada contenido.
G.
Reseñas de los músicos o maestros con los que se adelantará el proceso de formación,
ya sea si el proceso se desarrolla al interior de una institución o fuera de esta.
H.
Reseña y trayectoria de la Institución, solo en caso de realizar la residencia
en una institución.
I.
Cronograma detallado del plan de formación.
J.
Presupuesto detallado en el que se relacione: la distribución del recurso
otorgado por
el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, costo de cada uno de los rubros
que componen
el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y
valor total
de la propuesta (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).
K.
Adjuntar plan de financiación en caso de que el valor total del presupuesto presentado,
exceda el monto de la residencia; en éste deberá describir las fuentes de financiación
adicionales y podrá incluir recursos obtenidos o gestionados a través del sector
público o privado del orden nacional o internacional o recursos propios.
L.
Alcances y resultados esperados del proceso de formación.
M.
Descripción general del producto de creación resultado de la experiencia
formativa; esta deberá reflejar la influencia de los elementos que quiere
profundizar en el proceso de formación (elementos técnicos, instrumentación,
lenguajes, duración, etc.); si la obra ya cuenta con avances se pueden anexar
en la presente propuesta.
N.
Plan de divulgación de la obra: descripción de las acciones o actividades a
realizar para
dar a conocer la obra que surge como producto de esta residencia; puede tratarse
de programación de conciertos, inclusión de la obra en el repertorio de agrupaciones
musicales, promoción en medios de televisión o radio, difusión por redes sociales
de audios o videos, entre otros.
O.
Actividades académicas: descripción y cronograma de actividades a desarrollar
por parte
del participante para dar a conocer a los interesados en el tema, el
aprendizaje y los
procesos formativos adquiridos durante la residencia; la descripción debe
incluir contenidos
y metodología y puede tratarse de talleres, foros, conversatorios, muestras del
trabajo artístico, entre otros.
P. Impacto generado por la residencia en
la ciudad.
2. Hoja de vida del participante y
soportes
A. Hoja de vida artística del
participante.
B. Soportes de la experiencia artística
del participante en músicas populares, urbanas o tradicionales en relación al
objeto de la residencia (carátulas de discos, libros, programas de mano,
publicaciones, catálogos, links, notas de prensa, distinciones, diplomas,
certificaciones y resoluciones).
3. Carta de intención
Carta firmada por el
director de la institución, o quien corresponda, en la cual se manifieste la intención
de recibir al proponente, las fechas de realización de la residencia y los
datos de contacto de la institución.
En caso de NO realizar
la residencia en una institución: Carta firmada por el músico(s) o maestro(s)
en la cual se manifieste la intención de recibir y trabajar con el participante con la
dedicación de tiempo pactada, las fechas de realización de la residencia y los datos
de contacto del tutor o maestro.
*Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la residencia internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.