Archivo No 1: el participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF (se recomienda que tenga una extensión máxima de 20 páginas), que contenga los siguientes ítems, titulados y en el orden que se relaciona a continuación:
1. Nombre del proyecto.
2. Resumen ejecutivo.
3. Descriptores / palabras clave.
4. Objetivos generales y específicos.
5. Planteamiento del problema y de la(s) pregunta(s) de investigación: Definición clara y precisa del fenómeno a abordar y formulación de la(s) pregunta(s) que guiarán la investigación.
6. Justificación: sustentación social y disciplinar de la relevancia de la investigación en términos del aporte a la sociedad y su contribución al campo de conocimiento del arte dramático.
7. Estado del arte: define el campo de conocimiento en el que se inscribe la investigación, a partir de la revisión de la literatura especializada.
8. Marco teórico: posiciona la investigación en una perspectiva teórica específica.
9. Metodología: dirigida a establecer el tipo de investigación (cualitativa, cuantitativa o mixta) y los métodos a usar (entrevistas, encuestas, revisión bibliográfica, etc).
10. Cronograma de actividades detallado de acuerdo con el proceso de investigación.
11. Presupuesto detallado en el que se relacionen actividades a realizar, ítems a pagar, servicios a contratar. (Ver anexo: gastos aceptables y no aceptables). Tenga en cuenta que los honorarios del tutor corren por cuenta del becario y pueden incluirse en el presupuesto presentado.
12. Plan de financiación de la propuesta: en caso de que el monto del presupuesto exceda el valor de la beca deben describirse las fuentes de financiación de la misma (recursos propios, otros aportantes, patrocinios, inversiones, canjes etc.). Si no hay otra fuente de financiación señalar: No Aplica.
13. Productos a entregar como resultado de la investigación.
14. Bibliografía: relación precisa de la bibliografía (libros, capítulos de libro, artículos académicos, etc) usada para la formulación de la propuesta de investigación. Se recomienda seguir alguno de los sistemas de referenciación bibliográfica reconocidos (APA, Chicago, Icontec, etc.).
15. Propuesta de tutoría: el participante deberá contar con la tutoría de un experto que acompañará y avalará el desarrollo y resultado de la investigación. Se debe aportar hoja de vida del tutor, relacionando la experiencia en el campo de la investigación. En caso de investigaciones de postgrado, relacionar la hoja de vida del director de la tesis, quien será la persona encargada de la tutoría. El tutor hará el acompañamiento metodológico y seguimiento de la investigación y deberá reportar por escrito el estado de avance de la misma, adjunto a los informes presentados por el participante.
16. Plan de socialización de los resultados de la investigación detallando las actividades a ejecutar, número y perfil de los beneficiarios y estrategias para socializar el proceso y los resultados de la beca.