- El participante deberá contar con la tutoría de un experto que acompañará y avalará el desarrollo y resultado de la investigación.
- Cuando la investigación corresponda a una tesis de maestría o doctorado, el tutor será el mismo director de tesis.
Adjuntar un (1) solo documento en formato PDF que contenga:
A. Nombre del proyecto.
B. Resumen ejecutivo.
C. Descriptores / palabras clave.
D. Objetivos generales y específicos.
E. Planteamiento del problema y de la(s) pregunta(s) de investigación: Definición clara y precisa del fenómeno a abordar y formulación de la(s) pregunta(s) que guiarán la investigación.
F. Justificación: sustentación social y disciplinar de la relevancia de la investigación en términos del aporte a la sociedad y su contribución al campo de conocimiento del arte dramático.
G. Estado del arte y marco teórico: el primero define el campo de conocimiento en el que se inscribe la investigación, a partir de la revisión de la literatura especializada, y el segundo posiciona la investigación en una perspectiva teórica específica.
H. Metodología: dirigida a establecer el tipo de investigación (cualitativa, cuantitativa o mixta) y los métodos a usar (entrevistas, encuestas, revisión bibliográfica, etc)
I. Cronograma de actividades detallado de acuerdo con el proceso de investigación.
J. Presupuesto detallado en el que se relacionen actividades a realizar, ítems a pagar, servicios a contratar. (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables). Tenga en cuenta que los honorarios del tutor corren por cuenta del becario y pueden incluirse en el presupuesto presentado.
K. Plan de financiación de la propuesta: en caso de que el monto del presupuesto exceda el valor de la beca deben describirse las fuentes de financiación de la misma (recursos propios, otros aportantes, patrocinios, inversiones, canjes etc.). Si no hay otra fuente de financiación señalar: No Aplica.
L. Productos a entregar como resultado de la investigación.
M. Bibliografía: relación precisa de la bibliografía (libros, capítulos de libro, artículos académicos, etc) usada para la formulación de la propuesta de investigación. Se recomienda seguir alguno de los sistemas de referenciación bibliográfica reconocidos (APA, Chicago, Icontec, etc.)
N. Hoja de vida del investigador (para personas naturales) con soportes de formación y experiencia. Hoja de vida del investigador principal (para agrupaciones o personas jurídicas) con soportes de formación y experiencia y relación de la totalidad de los integrantes del equipo de investigadores con perfil profesional y rol que desempeñan en la propuesta.
O. Propuesta de tutoría: hoja de vida del experto que acompañará el proceso, relacionando la experiencia en el campo de la investigación. En caso de investigaciones de postgrado, relacionar la hoja de vida del director de la tesis, quien será la persona encargada de la tutoría. El tutor hará el acompañamiento metodológico y seguimiento de la investigación y deberá reportar por escrito el estado de avance de la misma, adjunto a los informes presentados por el participante.
P. Carta de intención firmada por el tutor donde manifieste su interés por acompañar el proceso de investigación del participante.
Q. Plan de socialización de los resultados de la investigación detallando las actividades a ejecutar, número y perfil de los beneficiarios y estrategias para socializar el proceso y los resultados de la beca.