La evaluación de esta convocatoria se desarrollará en dos
etapas: preselección por audio y video y selección por audición en vivo.
PRESELECCIÓN POR
AUDIO Y VIDEO.
Documento en formato PDF que contenga
1. Hoja de vida artística o reseña de la agrupación.
2. Requerimientos técnicos (rider técnico)
A. Listado de canales (input list): indicar el número de
canales en relación con Instrumentos, tipo de micrófono o cajas directas por
canal, tipo de base para micrófono o accesorio.
B. Plano de ubicación en tarima (stage plot): señalar las
posiciones de instrumentos, intérpretes y demás elementos sobre el escenario.
*Para
el diseño del rider técnico, se recomienda consultar el Manual de Creación de
Portafolios Musicales del Ministerio de Cultura (Págs.: 52 a 55), resaltando
que estos deben corresponder a su propuesta y no ser la copia de estos
ejemplos. Documento anexo
3. Soportes de Trayectoria
Mìínimo dos (2) soportes de trayectoria del último año.
Los soportes deben contener el nombre de la agrupación (este debe corresponder
exactamente al nombre inscrito en esta convocatoria), fecha de presentación
(mes y año) y datos de quien certifica (si aplica). Como soportes se podrán
aportar reseñas periodísticas, entrevistas, crónicas, artículos, programas de
mano, flyers, afiches, entre otros. Estos soportes podrán provenir de medios
nacionales, internacionales, locales, alternativos, en línea (links) y/o
impresos.
4. Vínculos web de audio y video
-Un (1) vínculo (direcciones o links) y contraseñas (si
aplica) de archivo de audio de un (1) tema musical interpretado por la agrupación,
previamente cargado en plataformas como: soundcloud, goear, entre otras.
-Un (1) vínculo (dirección o link) y contraseña (si aplica)
de archivo de video que muestre la puesta en escena en vivo de la agrupación
previamente cargado en plataformas como: youtube, vimeo, entre otros (No se
aceptarán videoclips, ni videos promocionales).
Un jurado impar, basado en el material de audio y video
aportado por cada uno de los participantes, emitirá un concepto escrito de cada
una de las propuestas, deliberará y seleccionará a las agrupaciones que
continuarán a la segunda etapa:
SELECCIÓN POR
AUDICIÓN EN VIVO
Para el proceso de evaluación por audición en vivo los
participantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
- Asistir a las audiciones ante el jurado en los horarios
y lugares programados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
Deberán asistir con los integrantes relacionados en el formulario de
inscripción, quienes deberán presentar el documento de identidad. La no presentación
de este documento impedirá el acceso del integrante al escenario y su participación
en la audición.
- Solo podrán estar en el escenario los músicos inscritos
y un ingeniero de monitores, quien deberá manipular la consola bajo las
indicaciones de los ingenieros del escenario. Para las audiciones no se
habilitará el sonido de público (PA).
- No se permite la participación de invitados en el
proceso de audiciones.
- La propuesta que será presentada en la audición debe
corresponder al formato musical inscrito en la primera etapa de la
convocatoria.
-Presentar por escrito un repertorio musical con una
duración mínima de cuarenta y cinco (45) minutos, que debe contener: nombre de
los temas - compositores y arreglistas (si es el caso) y tiempo exacto de
duración de cada tema.
* Este repertorio debe entregarse el día y hora de la
audición sin excepción, el concursante que no lo presente no podrá continuar en
el proceso de evaluación y selección.
-Interpretar en la audición los temas musicales que sean
solicitados por el jurado de acuerdo con el repertorio presentado por la
agrupación.
-Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de
los escenarios destinados para las audiciones.
-Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio
ocasionado en los espacios utilizados para las audiciones, quienes incumplan
con esta norma serán retirados de la audición.
-Utilizar los insumos propios en la jornada de audición y
retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes -
Idartes no se hará responsable de la custodia de los insumos no retirados.
-No se permitirá el uso de secuencias o pistas cuando
estas sustituyan el acompañamiento instrumental; se permitirán siempre y cuando
sean parte integral de la propuesta artística y creativa.
-No se permitirá el ingreso y/o consumo de sustancias
alcohólicas y psicoactivas en los escenarios en que sean programadas las
audiciones. Quienes incumplan con ésta norma, serán retirados de la audición.